domingo, 31 de enero de 2016

DILWALE Y EL RETORNO DE LA DUPLA DE ORO DE BOLLYWOOD


El reloj había marcado las 5:30 pm e insólitamente yo demoraba en salir de casa, en un día tan importante como era el estreno de la nueva película del king Khan. Esta película ya se había estrenado en EE.UU. el 18 de diciembre y llegaba al Perú el 14 de enero de 2016, había convenido ir el viernes 15 porque lo consideraba el día perfecto, habiendo planificado todo al detalle, recogería  a mis amigas a las 5:30 pm y estaría en Cinestar 10 minutos después con el favor de mi padre, quien nos llevaría en el auto, e increíblemente me tardé de lo debido.
Sin embargo, llegamos a tiempo. El film se proyectaría a las 6:15 y había tiempo, mas a ciernes del inicio tuvimos una atroz equivocación,pues entramos en otra sala donde daban una película que creímos se trataba de la antesala. Eso fue un grave error pues estuvimos a punto de perdernos el inicio de DILWALE.

"DILWALE", ambientada en Bulgaria, era la nueva película del director Rohit Shetty, llevada como muchos films de la India a proyectarse a diversos países del mundo.

La película, de una producción enteramente de origen indio; el director, productor, actores...todo se prestaba a ser una exhibición de coloridos y dramáticos argumentos al estilo del país de oriente.



La película desde su inicio me pareció que llevaba el característico estilo de su director. Pero se mantenía una singular expectativa: la presencia de la pareja ideal del cine bollywodense. Sí, Shahrukh Khan y Kajol, juntos nuevamente, como en Kuch kuch hota hai, La Familia Hindu, Baazigar, Dilwale Dulhania le jayenge, My name is Khan, entre otros títulos. Y llegó ese momento cumbre que durante años ansiamos todos los fans del cine de la India: ver de nuevo a esta pareja protagonista de una nueva historia romántica, rodeados de la pomposidad y el encanto de películas de este tipo, con canciones que hacen soñar, paisajes inolvidables y actuaciones por demás creíbles. Fueron más de dos horas y media de diversión y paralelamente brindó emoción, amor, acción, comedia y drama. Por eso, todo en la proyección de Dilwale fue sencillamente genial y más aún contando con Shahrukh Khan, héroe incansable de innumerables películas, agradeciendo claro que su apariencia física no haya cambiado en demasía desde hace 25 años en que se inició como actor, y la siempre bella y carismática Kajol, quien con sus actuaciones demuestra estar siempre al nivel del considerado mejor actor del cine de Bollywood. Tal vez por ello, muchos consideran, que se trata de la mejor pareja cinematográfica, y es que en sus apariciones con el pasar de los años se han ido perfeccionando hasta convertirse en la pareja icónica que gobernará en los anaqueles del imperio cinematográfico de Bombay.

Esta espectacular película estuvo en Tacna, extremo sur del Perú, y todos los fans agradecemos su llegada y haremos votos porque lleguen otros éxitos de este cine que definitivamente llena nuestros corazones con alegría y emociones, siempre lo a hecho. Gracias y saludos a mis amigas: Elisabeth y América que me acompañaron en este viaje casi cósmico al reino mágico de bollywood.