La reciente película QUEEN, catalogada en la India como la mejor del 2014 merece sin duda esa mención por su excelente realización y convincente historia, la cual cuida cada detalle de principio a fin, se cuentan hechos tradicionales y con emotividad nos narra el episodio inicialmente dramático que vive una joven, quien ilusionada espera su boda.
Como se sabe una boda india abarca un conjunto de ritos, tradiciones y celebración, las cuales están presentes al inicio del film con los preparativos y la enorme responsabilidad que genera esta ceremonia en quienes la realizan, siempre es la familia de la novia la encargada. Todo se derrumba cuando el novio decide a último momento romper este enlace antes de consumarse y el mundo se cae para Rani, interpretada por Kangana Ranaut- debemos de considerar que es un grave perjuicio para la mujer que esto ocurra en la India, país en el cual se devalúa el papel de la mujer.
Lo que no contaba la protagonista es que los pasajes para su luna de miel le darían la oportunidad de cambiar su vida. En el intento de superar su depresión decide ir a Francia y conocer ese país extraño y muy distinto al pueblo en que ella había crecido.
De esta forma se involucra con una serie de personajes muy distintos a ella, quienes le ayudarán a sonreír y darse una nueva oportunidad. Conociendo finalmente la amistad y las enormes posibilidades que hay en la vida, esta película nos enseña a valorar algo que no apreciamos cotidianamente que es la vida, simplemente vivir...tomando las decisiones adecuadas ante las dificultades que se nos presenten, decisiones como la que Rani debe tomar al finalizar la película cuando su ex novio llega arrepentido para recuperarla.





No hay comentarios:
Publicar un comentario